Alejandro Pujá en Hacemos Radio: Privilegiada Ley Celis, UF y calidad de la prensa

Categoría de nivel principal o raíz: Producciones Entrevistas y podcasts Visto: 397
powered by social2s

En el programa Hacemos Radio de Radio Primordial FM, realizado el viernes 15 de octubre de 2021, el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, se refirió a la privilegiada Ley Celis, a la eventual eliminación de la unidad de fomento y a la cuestionable calidad de la prensa en el debate nacional.

Así, en sus breves intervenciones Alejandro Pujá, se refirió a la denominada Ley Celis, que pretende otorgar un plazo especial a un pequeño grupo de precandidatos que, por negligencia, no inscribieron correctamente sus postulaciones ante el Servicio Electoral, entre los que se encuentran el actual diputado del Partido por la Democracia, PPD, Ricardo Celis.

El proyecto, que había sido rechazado anteriormente por la Cámara de Diputados, volvió a ser presentado esta vez en el Senado, contando con una rápida aprobación que demoró sólo 12 minutos, en un episodio que muestra, una vez más, como amplios sectores de los políticos de turno, no pierden oportunidad para abusar de su poder utilizando sus facultades para beneficiar a sus amistades, mientras que otras iniciativas legales, muchísimo más importantes que esta, demoran años en ser despachadas para convertirse en ley.

Por otra parte, Alejandro Pujá, candidato al Consejo Regional de O'Higgins por Rancagua, criticó la calidad de la prensa que no aborda los temas realmente importantes para el país, enfocándose demasiado tiempo en cuestiones inútiles.

Puso como ejemplo que en un reciente debate presidencial, el candidato Marco Enríquez Ominami planteó la eliminación de la unidad de fomento, UF, comenzando a desarrollar algunas interesantes ideas al respecto, pero que no fueron suficientes para que el periodista que lo entrevistaba cambiara rápidamente el foco de la atención. Así, se perdió la oportunidad de escuchar planteamientos que, eventualmente, podrían servir para mejorar el sistema económico nacional.

El programa Hacemos Radio fue conducido por Eduardo Fuentes Ugalde, contó con la coanimación de Jorge Loyola y, también, estuvo presente en el panel de invitados el abogado Jorge Acuña, quien junto a Alejandro Pujá participaron en la sección denominada "Congreso en Off", que va los viernes desde las 18 horas.

Revisa y comparte esta entrevista con tus amigos y familiares.

Imprimir